Juega palabras aleatorias. El crucigrama, el progenitor del Scrabble. ¿De dónde viene? ¿Cuál es su historia?

Prehistoria de Scrabble y palabras aleatorias. ¿De dónde viene la idea de formar palabras en Scrabble? Scrabble y la historia del crucigrama.

Al observar la popularidad mundial del juego Scrabble, es difícil olvidar sus orígenes. Es, por supuesto, un crucigrama. Un rompecabezas verbal en el que la tarea del destinatario es ingresar las palabras adivinadas en los lugares correctos – palabras aleatorias.

Hoy en día, definir el concepto de crucigrama suena casi ridículo. Ante todo, cada uno de nosotros sabe lo que es un crucigrama. Al igual que sabemos lo que es un Scrabble. Pero no siempre fue así. ¿Cuál es el origen del crucigrama popular y, por lo tanto, del juego Scrabble? Vamos a investigar su historia.

Scrabble y palabras aleatorias hace siglos

Al investigar el origen del juego en formar palabras, se puede llegar a finales de los siglos XVIII y XIX. Los primeros rompecabezas verbales aparecieron en 1795. Sin embargo, eran mucho más simples y se basaban solo en la construcción de palabras de tal manera que eran tanto verticales como horizontales.

El origen de la palabra “crucigrama” se asocia con el año 1862. Apareció por aquel entonces en el mensual estadounidense para los más pequeños “Our Young Folks”. Pero la palabra difería ligeramente de la que usamos hoy en día (“word-cross” en inglés en vez de “crossword”)

Por lo tanto, históricamente, su presencia se ha limitado a menudo a libros o revistas para niños. Todavía no tenía mucho que ver con la complejidad del Scrabble.

Siglo XX: el comienzo verdadero

El crucigrama, tal como lo conocemos ahora, apareció por primera vez en 1913. Apareció en el periódico neoyorquino “New York World” como obra de Arthur Wynne. Por lo tanto, este periodista inglés es reconocido como el inventor del crucigrama.

También este periódico es responsable de establecer el término inglés “crossword”. El quien cambió el orden de las palabras era un artista gráfico que proyectó su publicación.

De crucigrama a Scrabble – palabras aleatorias

Durante los siguientes años, los crucigramas comenzaron a aparecer en una serie de publicaciones periódicas. Hasta los años 20. ya se han convertido en una especie de fenómeno, comentado y discutido en el círculo de lectores de los periódicos. Comenzaron a aparecer los primeros libros llenos de crucigramas.

El término inglés “corssword” fue inscrito al diccionario de Oxford en 1933. Esto fue solo dos años después de que el arquitecto de Nueva York Mosher Butts inventara el juego de Scrabble. Lo llamó “criss-cross”, que fue un título obviamente inspirado en el crucigrama.

¿Scrabble sin crucigrama? Imposible

Por lo tanto, es imposible negar que el origen del Scrabble está relacionado con crucigrama. Lo más interesante es que poco después de que se estableció una forma final del crucigrama, se creó este juego de mesa popular. Esto parece comprobar su potencial para fascinar los jugadores y inspirarlos a desarrollar sus propios rompecabezas de palabras. ¿Scrabble sin crucigrama y palabras aleatorias? Imposible

Hoy en día, los crucigramas y el Scrabble siguen siendo unos de los entretenimientos verbales más populares y, al mismo tiempo, más simples. Mirando hacia atrás, sin embargo, no es difícil tener la impresión de que su historia no es tan larga como se podría pensar. Pero una cosa es segura, sin duda se quedarán con nosotros por mucho tiempo.