Utiliza el diccionario para los juegos Scrabble y Wordfeud
Palabras con Z o palabras con X es un problema? Entretenimiento fuera de las reglas: los juegos más interesantes que amplían la idea de Scrabble
Palabras con Z y palabras con X. Las variaciones más interesantes del Scrabble. No solo Scrabble: juegos de palabras que amplian tu creatividad. Alternativas para Scrabble.
Palabras con Z. Scrabble, como indudablemente el juego de palabras más popular del mundo, tiene muchas versiones alternativas. Se crean tras cambiar de manera creativa las reglas básicas del juego. Así que, pueden sorprender a los fanáticos y enfrentarlos a nuevos desafíos interesantes.
Palabras con Z. En el presente artículo vamos a presentar algunas de las versiones más interesantes de Scrabble. ¿Cómo se puede cambiar un juego que crees que ya conoces muy bien? ¡Aquí algunas versiones de Scrabble inusuales!
Anagramas – palabras con Z y palabras con X
La modificación más simple es cambiar las reglas sin alterar los elementos utilizados en el juego. Un ejemplo perfecto serán anagramas. En esta versión del juego se utilizas solo las fichas sin el tablero.
Las fichas se colocan sobre una superficie plana orientadas hacia abajo. Los jugadores voltean las letras tomando turnos. También se dan unos minutos para analizar el conjunto de letras ya volteadas. Cada persona que note una palabra existente, puede tomarla y colocarla frente a ella.
Esta versión del juego se caracteriza por su ritmo rápido y poco tiempo de análisis de la situación en el tablero. No hay mucho tiempo para pensar. Por lo tanto, anagramas son muy populares entre los jugadores que participan en torneos porque así practican sus habilidades.
Scrabble “ecólogico”
Esta variante del juego presenta solo una modificación, pero que cambia significativamente el partido. Se usa todos los elementos básicos de Scrabble: todas las fichas y el tablero. La diferencia es que las fichas en blanco son “reciclables”. De ahí el término “ecológico”.
Esto funciona de la siguiente manera: cada jugador que comience su turno antes de agregar una palabra puede tomar del tablero una de las fichas en blanco y reemplazarla con la letra correspondiente. Por lo tanto, si una ficha en blanco ya funciona en el tablero como por ejemplo la letra L, el jugador que tiene esta letra puede reemplazarla y tomar la ficha en blanco para utilizarla otra vez. Hay que tener en cuenta que el jugador tiene que reemplazar la misma letra, no puede ser ninguna otra, incluso si el resultado da otra palabra válida.
Solitario Scrabble
Es una versión del juego diseñada para todos que quieren practicar sus habilidades en Scrabble, pero no tienen ningún oponente. Tiene las mismas reglas que el juego normal de Scrabble, con una diferencia. Se juega solo.
El jugador completa los siguientes turnos según las reglas, formando nuevas palabras en el tablero. En esta variante, se puede jugar a tiempo, tratando de ganar tantos puntos como sea posible en un límite de tiempo. También uno puede intentar ganar el máximo de puntos sin límite de tiempo.
Super Scrabble
Las variaciones más complejas de Scrabble requieren el uso de otros elementos. Un ejemplo perfecto será Super Scrabble. Esta versión del juego se creó en 2004 y su objetivo es crear una versión más emocionante y más desafiante del juego.
Super Scrabble se caracteriza por el tablero más grande: 21×21 casillas en lugar de 15×15 casillas. También se usa el doble de letras que en la versión básica de Scrabble. El tablero tiene más casillas premiadas y algunas que multiplican el premio hasta cuatro veces.
Por lo tanto, en esta versión de Scrabble, el pensamiento estratégico y el uso de las oportunidades que ofrece el tablero son más importantes.
Palabras con Z y palabras con X en Junior Scrabble
Esta versión de Scrable está diseñada para los más pequeños. El tablero es más grande y tiene palabras impresas en un lado. La tarea del jugador es simplemente colocar las letras en el tablero para crear estas palabras. Esto permite a los jugadores más jóvenes de Scrabble aprender las reglas del juego y la manera de pensar necesaria.
Cuando se sienten cómodos con el juego, pueden voltear el tablero. En el otro lado se encuentra un tablero similar a la de la versión “adulta” de Scrabble.
Solo nos limita la imaginación.
Estos son, por supuesto, solo algunos ejemplos de las diferentes versiónes de Scrabble. En práctica, nada impide que los jugadores hagan sus propios cambios en las reglas para modificar el juego En particular, aquellos que no cambian los elementos utilizados.