Scrabble 123! Cómo empezar a jugar

¿Cómo empezar a jugar Scrabble? Es una pregunta de miles de personas que nunca han jugado este juego. Algunos se dan por vencidos ni siquiera intentando porque las reglas les parecen demasiado complicadas. Y es una pena, porque no son así. Scrabble (o sus versiones online) es un juego de letras simple que consiste en formar palabras de las letras. ¿Qué necesitas saber para empezar? ¡Aquí viene nuestro breve manual!

1. Juega varias versiones de Scrabble

Lo mejor es aprender intentando. La versión tradicional de Scrabble difiere de las versiones online principalmente por tener en el tablero las casillas con premios. En el original, simplemente hay que poner la letra en la casilla con premio. En las versiones online es importante conectar el color de la ficha con el color de la casilla en el tablero. Estas no son diferencias significativas, pero al probar algunas versiones del juego, se puede ganar más flexibilidad. Mientras que, más tarde vale la pena concentrarse en una sola versión, al principio es mejor aprender tantas variedades de Scrabble como sea posible.

2. Imprime una lista de palabras de dos letras

Al principio, la cantidad de las palabras de dos letras (sin mencionar las de tres letras) puede parecer abrumadora. Por lo tanto, vale la pena imprimir al menos una lista y mirarla durante el día. Nuestra capacidad para recordar cosas involuntariamente es de verdad muy grande. Entonces, ¿por qué no aprovecharla para aprender palabras para Scrabble?

3. También, trata de conocer el significado de las palabras

Para la mente humana es definitivamente más fácil recordar palabras que ya puede relacionar con algo. Por eso, si quieres obtener un efecto duradero y no solo ganar uno o dos juegos, es mejor que te familiarices con uno de los diccionarios Scrabble online (por ejemplo, uno de Scrabblemania) y con los significados de las palabras. ¡No solo te permitirá utilizar sus variantes libremente, sino que también enriquecerás tu conocimiento!

4. Compite en Scrabble con los oponentes mejores que tú

Claro que puedes avanzar en cada clasificación jugando con un gran número de oponentes débiles. Por supuesto, ganar es algo muy agradable para cada jugador ambicioso y los puntos no se ganan perdiendo, pero a largo plazo, evitar juegos con los mejores es un callejón sin salida. Aprenderás más con aquellos jugadores que no vencerás en el futuro cercano. Pero cuando eso suceda y en unos pocos meses (o años) finalmente triunfes, la satisfacción será mayor.

5. Conoce bien los Scrabble diccionarios online

Muchos jugadores consideran que consultar palabras en el diccionario durante el juego es algo inapropiado. Mientras que en la versión clásica de Scrabble es fácil ver si alguien usa un diccionario, en la web es mucho más difícil. Sin embargo, las reglas no lo prohíben. Pero hay que tener en cuenta que esto puede ser percibido por algunos incluso como una estafa. No obstante, el hecho de familiarizarse con las bases de datos antes o después del juego no solo es un método justo, sino que también es necesario para aprender más palabras y convertirse en un jugador mejor.

6. Recuerda las clases de cualquier idioma

Memorizar incluso miles de palabras útiles no nos permitirá usarlas de inmediato en todas sus variedades posibles. – Es imposible memorizar todo. Así que vale la pena volver a las clases de la escuela y recordar las reglas de gramática.

7. No evites diferentes limites de tiempo

La mayoría de los jugadores se especializa, tarde o temprano, en un tiempo de partido específico, como un juego rápido de cinco minutos o un juego más largo de 20 o 30 minutos. Al principio, vale la pena jugador partidos en varias variantes. De esta manera no solo se puede descubrir cuál es el tiempo más adecuado para nosotros, sino también es una gran oportunidad para aprender diferentes estrategias para ganar.

8. Scrabble! ¡Juega, juega y juega una vez más!

El último consejo es quizás el más banal de todos, pero cualquier jugador de Scrabble te lo dirá: ¡nada reemplazará el juego verdadero! Por supuesto, desarrollar las habilidades gramaticales, ver los partidos en yt, leer los manuales (como este), empollar las listas de palabras de dos letras y aprender sus significados… Todo esto tiene mucha importancia. Pero así no se gana la experiencia. Solo jugando, conocerás tus puntos fuertes y débiles, aprenderás lo que tienes que mejorar y lo que funciona en tu juego suficientemente bien para que ya te enfrentes con los jugadores de Scrabble más experimentados. Por lo tanto, desempolva las cajas con juegos de mesa, instala las apps o busca un sitio web con juegos online. Cada maestro tuvo su primera vez. ¡Te esperan las palabras con premios más altos!